Nutrición

El objetivo principal de nuestro servicio de nutrición, cada vez que una persona acude a nuestra clínica para que le ayudemos a cumplir su meta, es la educación nutricional.

Independientemente de la razón por la que cada uno quiera mejorar su dieta (pérdida o aumento de peso, mejora de la composición corporal, tratamiento de patologías relacionadas con la alimentación como hipercolesterolemia o diabetes, alergias o intolerancias alimentarias, mejora de la recuperación de lesiones, preparación deportiva…) lo que es verdaderamente importante, es que entre los pacientes y nuestra nutricionista se cree un vínculo comunicativo con el fin de hacerle mucho más llevadero el cambio.

De este modo, “su dieta” no será solo un estado puntual sino que no costará mantener muchos o todos los hábitos saludables a lo largo de su vida.

¿Qué te parece si empezamos con ese cambio que tanto anhelas?

¿Qué vas a encontrar en nuestras consultas nutricionales?

  1. Asesoramiento nutricional personalizado.
  2. Educación nutricional para aquellas personas cuyo objetivo es aprender a alimentarse y mantener unos hábitos correctos a lo largo del tiempo.

  3. Planificación dietética para la reducción de peso, centrándose ésta en la pérdida de grasa.
    • Se podría aplicar en personas omnívoras, vegetarianas o veganas sin problema.
  4. Adaptación de la dieta según patologías; ya sean de consecuencia alimentaria o no.
    • Colesterol, hipertensión, hipertrigliceridemia, diabetes, intolerancias o alergias alimentarias, déficit nutricional…
    • Cardiopatías, insuficiencia renal, osteoporosis…
    • Posible interacción fármaco-nutriente
  5. Reorganización de la planificación dietética según la etapa de la vida (infantes, adolescentes, adultos o ancianos)
    • Adaptable en casos concretos como las diferentes etapas de la mujer (preparación al embarazo, embarazo, post-parto y lactancia, menopausia)
  6. Enseñanza nutricional para aquellos pacientes que buscan cambiar de forma de alimentarse (por ejemplo, pasarse a una dieta vegetariana); buscando, en función del caso, aquellos nutrientes que puedan cubrir sus necesidades fisiológicas.

  7. Alimentación y nutrición para niños y adolescentes. Ya sea para enseñarles a como escoger los alimentos que necesitan, como si es necesario reajustar su peso.

  8. Además de ayudarles a mejorar su alimentación, aprenden recetas y formas de preparar sus platos; con el objetivo de que sus comidas sean más atractivas (garantizando la adherencia a la dieta) así como saludables.

  9. Planificación dietética deportiva. Abarcando diferentes situaciones:
  • Deportista ocasional que busca la pérdida de grasa y/o el mantenimiento o ganancia de tono muscular.
  • Deportista profesional que busca la adaptación de su alimentación al tipo de ejercicio que realiza, así como a los entrenamientos semanales.
  • Configuración dietética para mejorar la composición corporal y el peso total de aquellos deportes que funcionan en categorías por peso.
  • Planificación de pruebas programadas.
    • Por ejemplo, en carreras de largas distancia, preparación del atleta antes de la competición, durante (ayudándole a escoger los mejores nutrientes en zonas de avituallamiento) y tras la práctica deportiva, para recuperar.

WhatsApp ¿Quieres una respuesta rápida? ¡Háblanos por Whatsapp!