Podología

Pilar Burgos

Nuestra podóloga de Clínica Ecom es Pilar Burgos. En los últimos años los pies han ido cobrando la importancia que merecen, ya que estos son la base de nuestro cuerpo y los encargados de llevarnos tan lejos como nos propongamos.

En Clínica Ecom creemos firmemente en que el estado de nuestros pies afecta a nuestro bienestar general, por ello, os presentamos los servicios que ponemos a vuestra disposición:

QUIROPODIA

SEPARADORES/ SILICONAS

UÑAS DE GEL

CIRUGÍA UNGUEAL

ESTUDIO DE LA PISADA

VERRUGA PLANTAR

Quiropodia

La quiropodia es un tratamiento médico, no estético, y por lo tanto debe realizarse por un podólogo graduado para evitar tener problemas mayores. Engloba el cuidado de la piel y uñas de los pies; eliminación de durezas, callosidades, limado de uñas, uña encarnada, talones agrietados, hongos o cualquier patología relacionada con el pie.

Separadores/
siliconas

Son utilizados para la alineación de juanetes, dedos en garra etc. Hechos a medida para cada paciente con la finalidad de mejorar el dolor, la movilidad y el avance de las patologías.

Uñas de gel/Reconstrucción ungueal

En ocasiones, se puede perder alguna uña o el aspecto de ésta no es el deseado. Mediante el gel con antifúngico conseguimos un aspecto natural de la uña además de prevenir la aparición de hongos. La duración dependerá del tipo de uña, habitualmente alrededor de un mes.

Verruga plantar

La verruga plantar está ocasionada por el Virus del Papiloma Humano. Se puede manifestar como una única verruga o varias juntas (en mosaico)  y en ocasiones puede observarse una dureza o puntos negros encima de ésta. Los síntomas pueden cursar con dolor al pisar en la zona afectada, a la palpación e incluso en algunos casos, no reproducir dolor. Se transmite por contacto directo con el virus. Por ejemplo, en piscinas, duchas, andando descalzo en cualquier superficie previamente infectada…El tratamiento, dependerá del tipo de verruga, de la zona en la que esté y por supuesto, del tipo de paciente, por lo que será un tratamiento individualizado hasta su total desaparición.

Cirugía ungueal

Es la solución definitiva a la uña encarnada. Se trata de una cirugía ambulatoria que se realizará en consulta mediante anestesia local del dedo. El paciente podrá caminar inmediatamente después de realizarla por lo que la convierte en una cirugía rápida y resolutiva. Tras la cirugía las primeras curas se realizarán en consulta y después se realizarán revisiones periódicas hasta el alta definitiva.

Estudio de la pisada

Un estudio biomecánico es un conjunto de pruebas diagnósticas que nos permitirá conocer y prevenir posibles patologías en el pie y su relación con rodillas, caderas y columna vertebral. En el estudio se realiza una valoración integral tanto en estática como en dinámica para poder diagnosticar o prevenir patologías y lesiones como pies planos, pies cavos, fascitis plantar, sobrecargas musculares, callosidades, ampollas, esguinces de repetición, diferencia de longitud en extremidades, etc.

Pie diabético

La diabetes es una enfermedad que afecta a nivel neurológico y vascular, atacando directamente a nuestros tejidos, en especial a los pies. Los problemas más comunes empiezan por una pérdida de sensibilidad seguida de úlceras. En podología podremos hacer una prevención de dichas úlceras mediante un control exhaustivo. En el caso de la aparición de dichas ulceras, realizaremos el tratamiento más adecuado en función del diagnóstico conseguido anteriormente. Además, se realizará un asesoramiento sobre el cuidado especial que conlleva esta patología. De esta manera podremos evitar complicaciones graves.

Plantillas a medida

Plantillas 100% personalizadas diseñadas con la mayor precisión gracias al escáner 3D, los que nos permitirá obtener una geometría exacta del pie. Se realizan con un material exclusivo que permite dar una gran respuesta mecánica además de resistencia, elasticidad y comodidad. Se llevarán a cabo habiendo realizado previamente el estudio biomecánico y conocido las necesidades del paciente.

Estudio pisada infantil

El estudio biomecánico en edad infantil se realizará mediante pruebas específicas para cada edad. Nos permitirá diagnosticar el tipo de pie y posibles problemas asociados tanto en rodilla, cadera y columna. Un diagnóstico y un tratamiento precoz puede evitar muchos problemas futuros y pueden ser corregidos de manera sencilla, desde consejos de calzado, ejercicios, y plantillas personalizadas. Es recomendable realizar revisiones anuales desde los 3 años de edad.