Servicios a empresas

En nuestro equipo contamos con fisioterapeutas formados y especializados en Prevención de Riesgos Laborales. Gracias a ello, conocemos de primera mano las necesidades que pueda tener una empresa para prevenir bajas laborales y mejorar el rendimiento de sus trabajadores.

Con toda la experiencia que tenemos acumulada tratando lesiones de trabajadores desde el año 2001, hemos desarrollado un programa pionero de fisioterapia en empresas para poder actuar antes de estas lesiones, dándole al trabajador las herramientas necesarias para evitarlas. De este modo, conseguimos que el trabajador se implique en la prevención de sus dolencias, mejorando el rendimiento y su productividad.

Para ello, desde clínica ECOM podemos ofrecer diferentes servicios  a empresas, siempre ADAPTÁNDONOS a las necesidades de cada una de ellas, puesto que éstas son diferentes según el sector y la empresa en cuestión. Y todo ello, trabajando en conjunto con su servicio de Prevención de Riesgos Laborales y sus técnicos de prevención, a fin de poder aportar nuevas herramientas desde el ámbito de la fisioterapia para prevenir las bajas laborales y dolencias de los trabajadores.

Valoración de puestos de trabajo

Realizamos una valoración in situ de los diferentes puestos de trabajo para realizar un informe de riesgos de lesiones según puestos para poder realizar una posterior formación adaptada al puesto de trabajo. En esta valoración, uno de nuestros fisioterapeutas visitará las instalaciones de la empresa (junto al técnico de prevención de ser posible) para analizar las posibles herramientas que pueden facilitarse a los trabajadores para prevenir bajas laborales.

Formación

La formación es un objetivo cada vez más creciente en cualquier empresa, habiéndose demostrado un aumento de la eficiencia del trabajador y un menor número de bajas. Por lo que junto a la valoración de los diferentes puestos de trabajo, adaptamos los ejercicios a los puestos de trabajo para que los trabajadores tengan herramientas de autotratamiento para prevenir/evitar lesiones mejorando su fuerza muscular, disminuir dolor y aumentar la elasticidad, aumentando así su autoestima por el bienestar que sienten y aumentando su productividad.

Fisioterapia en empresas

Dado que las empresas buscan cada vez más el bienestar de sus trabajadores junto con un aumento de su productividad, muchas empresas ya ofrecen servicios externos dentro de la misma empresa, como es el caso de la fisioterapia. El servicio consta de proporcionar a las empresas un fisioterapeuta y los materiales necesarios para realizar tratamientos dentro de la empresa, mejorando notablemente aquellas sobrecargas y dolencias más habituales.

WhatsApp ¿Quieres una respuesta rápida? ¡Háblanos por Whatsapp!