Dolor De Columna

En la sociedad el 80% de la población ha tenido, al menos, un episodio agudo de dolor lumbar o cervical. Muchos de estos, suelen ser recurrentes y provocar muchas bajas laborales, siendo la lumbalgia el primer motivo de baja de patología músculo-esquelética.

Lumbago, lumbalgia, cervicalgia, ciática, cervicobraquialgia, hernia discal, pinzamiento y más, son todos los nombres por los que conocemos los diferentes tipos de dolor de espalda. En Clínica Ecom valoramos individualmente a cada paciente y su patología e indicamos el tratamiento a realizar según el estudio inicial. Muchos de estos, por diferentes factores, necesitan una sesión de mantenimiento, la cual aconsejamos, para prevenir las agudizaciones. El estrés, la falta de ejercicio, los movimientos repetitivos, el trabajo en posiciones mantenidas como administrativos, etc., son factores perpetuadores del dolor de espalda sobre los que no podemos actuar como fisioterapeutas pero si podemos manejar el dolor y la invalidez que ello provoca.

Mckenzie, Human Tecar (radiofrecuencia), punción seca, osteopatía, terapia miofascial, masaje, estiramientos, reeducación postural, neuromodulación, electroanalgesia y el trabajo cognitivo-conductual para trabajar la sensibilización central son las herramientas que tenemos para mejorar tu dolor de espalda.